El control directo del par (DTC) cambia el
inversor de acuerdo a las necesidades de la carga. Debido a la eliminación del patrón de cambio fijo (características del
vector y el control escalar), el control directo del par (DTC), la respuesta es
muy rápido durante los cambios de carga instantánea. Aunque la precisión de velocidad de hasta 0,5 por
ciento está garantizada con esta tecnología compleja, DTC elimina el requisito
de cualquier dispositivo de retroalimentación.
El diagrama de bloques del control directo del par (DTC) de aplicación para las unidades de corriente alterna (variadores de frecuencia, VFD) se muestra en la figura siguiente
El diagrama de bloques del control directo del par (DTC) de aplicación para las unidades de corriente alterna (variadores de frecuencia, VFD) se muestra en la figura siguiente
El Diagrama
Unifilar del sistema eléctrico es un elemento importante para entender el
sistema y el orden de las conexiones. Él puede ser especialmente crítico para
transmitir informes durante el planeamiento, la instalación, la puesta en
marcha o el mantenimiento del sistema. Estos diagramas evidencian los
principales componentes como Grupos Generadores, equipos de conmutación de
energía, relés de protección, protección contra sobre-corriente y el esquema
general de conexiones. Un Diagrama Unifilar debe ser desarrollado lo antes
posible en el planeamiento del proyecto como apoyo en el diseño del sistema.
La primera etapa del circuito se encarga de aislar la entrada proveniente de la PC por medio de opto acopladores. La segunda etapa consiste en buffer de corriente, que permite manejar las bobinas del motor. Las resistencias de 470 ohm junto con los diodos LED permiten monitorizar el adecuado funcionamiento del sistema. En el plano de arriba se representaron los colores de los cables de la siguiente forma:
R = Cable Rojo
N = Cable Negro
RB = Cable Rojo y Blanco
V = Cable Verde
B = Cable Blanco
VB = Cable Verde y Blanco
El circuito funciona tanto con puertos unidireccionales como bidireccionales.
Electrobombas
Arranque
Como se han indicado los equipos de
electrobombas son accionados mediante un motor asíncrono con el rotor de jaula
de ardilla. Se alimentan mediante corriente alterna trifásica. En el arranque
el motor absorbe una gran cantidad de corriente eléctrica, lo que puede provocar
caídas de tensión si la red es insuficiente, y de esta forma interferir con el
resto de elementos de la red.
ARRANQUE DIRECTO
Se trata de un sistema de arranque en un
único tiempo. Es el más usado en motores eléctricos que accionan bombas de
pequeña potencia. El bobinado del motor se conecta directamente a la red.
El motor arranca con sus características normales con una fuerte punta de intensidad. Esta punta puede llegar a ser hasta 8 veces la intensidad nominal. El par inicial de arranque puede llegar a ser del 1,5 veces el nominal, lo cual ocurre al 80% de la velocidad nominal.
Control De Motores: Diagramas Esquemáticos Y De Alambrado
Descripción del Producto:
Antes de que un técnico logre ser competente
en el diagnóstico de los circuitos de control debe saber cómo leer e
interpretar los diagramas esquemáticos y de alambrado. En este ejemplo los
trabajadores aprenderán a reconocer las diferencias entre los diagramas
esquemáticos y de alambrado, a determinar la lógica de un sistema de control, a
leer un diagrama esquemático en un diagrama de alambrado.
Reconocimiento de diagramas esquemáticos
Reconocimiento de diagramas de alambrado
Interpretación de la lógica de un circuito de control de un esquemático
Desarrollo de un diagrama de alambrado
DIAGRAMAS (TAREA)
MUY BUENA DETERMINACION DEL MOVIMIENDO
ResponderBorrarBENDICIONES ESTO ES MUY EDIFICAN TE para cada uno de nosotros principalmente para mi
ResponderBorrarPos ami me vale vrg
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